Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales AVILA

Medidores de glucosa gratis para diabéticos con descompensaciones, limitaciones funcionales y embarazadas

Valladolid.- Sáez Aguado y Sonia Gaztambide

Antonio María Sáez Aguado ha avanzado que los diabéticos adultos con problemas de descompensaciones frecuentes, limitaciones funcionales y embarazadas tendrán a su servicio estos medidores antes del primer semestre de 2019.

Esta será una de las medidas que se aprueben en el próximo Consejo Interterritorial de Sanidad que se celebrará este jueves, 15 de noviembre, en Madrid, según ha confirmado Sáez Aguado minutos antes de participar en la inauguración de la jornada del Día Mundial de la Diabetes que se celebra en Valladolid.

El consejero ha insistido en que este sistema de control, del que ya disponen "600 menores en la Comunidad", se extiende ahora a adultos con diabetes mellitus tipo 1 (DM1) en estos casos y con el objetivo futuro de aplicarlo al resto de casos. "Se trata de medidores que aportan más seguridad, más comodidad y mejores resultados", ha aclarado para cifrar en 60.000 personas las que se podrían beneficiar de esta medida en todo el país.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL