Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales AVILA

Soledad Murillo rompe una lanza en favor de movimientos como el #MeToo para romper el silencio de las mujeres

La secretaria de Estado de Igualdad, socialista por Salamanca, ha abogado por "desculpabilizar" a la mujer frente a las agresiones machistas.

La secretaria de Estado de Igualdad, la socióloga Soledad Murillo, ha destacado la importancia de movimientos como el #MeToo, que "desculpabilizan" a la mujer y "rompen su silencio" frente a agresiones machistas a la hora de denunciar agresiones, acosos o abusos sexuales.

Así lo ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la celebración del V Encuentro sobre Derechos de las Mujeres en una edición dedicada a la violencia sexual organizada por Amnistía Internacional Castilla y León en el Hotel Felipe IV de Valladolid.

La violencia sexual, según señala la entidad, es una "grave violación de los derechos humanos". Se trata de una de las manifestaciones de desigualdad de género más extendidas, así como de subordinación de las mujeres frente a los hombres, por el único hecho de ser mujeres.

Se trata de una vulneración de derechos que se produce a nivel global, también en España, y que se agrava cuando la víctima encuentra "complicaciones" en el camino institucional en el que ha de obtener asistencia, apoyo, justicia y reparación, en el que, en ocasiones, se la llega a responsabilizar de su propia agresión.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL