Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales AVILA

Otoño con lluvia, tiempo de setas: Mucha precaución, recomendaciones y falsas creencias

Este fin de semana la lluvia es constante en España y eso lo agradecen las setas Cada vez son más los aficionados a la micología que disfrutan recolectándolas tanto como cocinándolas o comiendo, así que es bueno seguir una serie de consejos. 

Saber distinguir las setas comestible de las tóxicas no siempre es fácil, y requiere conocimiento y experiencia. En realidad, solo una minoría de las setas que encontramos en el campo o el bosque son realmente comestibles. Del resto, una parte son tóxicas, más o menos peligrosas, y otras no son buenas. 

Si no las conoces muy bien, lo mejor es que te abstengas de salir al campo a recoger setas, recomiendan desde la OCU y, por supuesto expertos. Para una misma seta, incluso los colores pueden cambiar de unas zonas a otras, con lo que las fotos de las guías no son una fuente del todo fiable: no basta con conocer las setas, sino que debes saber distinguir las de la zona a la que vas. 

Si te atrae la micología, la alternativa fiable para coger y consumir setas es iniciarte de la mano de un experto, porque la única forma de saber si una seta es tóxica o no es conocerla muy bien, identificar su nombre y apellido, o sea, la especie concreta a la que pertenece. Ante la más mínima duda ni siquiera la cojas: con las setas no puedes jugártela.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL