Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales AVILA

"Hay quien piensa que los cantautores estamos amortizados"

Diez años después de su anterior disco con canciones propias, un tiempo largo en el que no ha parado de trabajar, Víctor Manuel, cantante y compositor que lleva varias décadas siendo uno de los principales referentes de la música española por trayectoria, calidad, influencia y capacidad de tocar los sentimientos de sus oyentes, ha lanzado al mercado un nuevo trabajo, de título Casi nada está en su sitio, formado por 13 canciones seleccionadas de entre “un montón” que creó en un momento de inspiración muy prolífico que se dilató entre el 10 de enero y el 23 de marzo del 2018.

Ávila será la segunda parada en la gira que Víctor Manuel celebrará para presentar este nuevo disco en escenarios de toda España, una cita que tendrá lugar en el Lienzo Norte.

¿Cómo hemos tenido que esperar tanto para un nuevo disco con canciones nuevas?

Porque he estado muy liado todos esos años. Cuando saqué el disco anterior inicié la gira ‘Vivir para cantarlo’, por teatros y con una fórmula nueva, que pensé que iba a ser muy cortita pero que finalmente se dilató tres años; después vino ‘50 años no es nada’, también con gira y disco, a continuación ‘Canciones regaladas’, con disco con Ana y gira también, y después dos años de gira con ‘El gusto es nuestro’. Y ahí, resumidos, están esos diez años.

Cuando acabé la gira en Argentina con ‘El gusto es nuestro’ y regresé a casa vi que tenía ganas de escribir canciones, y me planteé hacer un disco de canciones nuevas; me puse el mono de trabajo y salieron un montón de temas en muy poco tiempo.

El proceso creativo de este disco en el sentido de rapidez, de hacer las canciones en muy poco tiempo, ¿es parecido al que conoció cuando hizo El lanzador de cuchillos?

Sí, fue un caso parecido, lo que pasa es que entonces no tenía tanto tiempo entre un disco y otro. Ahora tenía ganas de ese nuevo trabajo, me puse a ello y me volví a enfrentar a la sensación de siempre de que no te acuerdas de nada, de que no sabes cómo se hacen canciones, pero una vez que te pones en marcha ves que empiezan a salir y te animas, y la verdad es que para hacer este disco no había escrito tantas canciones seguidas y juntas ni cuando era joven. No tengo memoria de haber hecho esto en mi vida.

El título del disco, Casi nada está en su sitio, ¿es una especie de declaración de intenciones?

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL