Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales AVILA

Cinco consejos de la Guardia Civil para evitar que te roben información de la tarjeta bancaria

La Guardia Civil alerta a través de su cuenta de Twitter sobre el 'skimming': el robo de la información contenida en la banda magnética de la tarjeta.

¿QUÉ ES EL 'SKIMMING'?

Es el robo o clonación de información (nombre y apellidos del titular, número de la tarjeta, fecha de expiración y número de seguridad) contenida en la banda magnética de las tarjetas de crédito o débito.

¿CÓMO SE EFECTÚA?

Un lector --previamente colocado en el cajero-- podrá capturar la información de una tarjeta bancaria que se introduzca en el cajero automático. Los datos obtenidos pasarán a una tarjeta en blanco con la que podrán realizar transferencias.

Otro modo consiste en entregar la tarjeta bancaria a una persona (cuando se está en un establecimiento comercial en el que ameritan llevarse la tarjeta para hacer el cobro). El sujeto, mediante un dispositivo conocido como 'skimmer', pasa la tarjeta por una ranura, los datos se almacenan en el aparato y luego son tranferidos a un ordenador.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL