Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales AVILA

La 'ilusión' se apodera de nuevo de Ávila

Ávila siguió ‘ilusionada’ este sábado con la sexta edición de Ávila Mágica. Las gentes de la capital, pese a que ya han entrado en la normalidad que dicta el inicio del curso escolar están deseando salir a la calle y lo cierto es que la iniciativa de la Concejalía de Turismo ha llamado poderosamente la atención, ha sido una gran excusa y el tiempo hay que decir que, pese a algún chubasco, está acompañando. La apertura de monumentos, los viajes en el tranvía turístico y en el tuc-tuc y los espectáculos de ilusionismo en sí lo han conseguido y las jornadas del viernes y el sábado han estado de lo más animadas con las calles del centro de la ciudad cargadas de vida hasta bien entrada la noche.

Precisamente con la noche del sábado llegaba la sorpresa, la gran sorpresa, que estaba en el Lienzo Norte con un «no hay billetes» que demostró el interés suscitado por la Gala Internacional de Magia. Cuatro grandes magos llenaron la sala sinfónica con sus maravillosos trucos y su dinamismo en los que no hacía falta palabras por su parte. Todos hablaron con la magia. El que sí habló y mucho fue el presentador y lo hizo gustándose y gustando porque se le nota el desparpajo por doquier, pero de nada hubiera servido su labia si las estrellas no hubieran brillado como realmente lo hicieron con espectáculos impecables, dinámicos e impactantes como el del valenciano G. Alexander. Enrik Magoo, el segundo en actuar puso en escena un espectáculo de lo más trabajado y sobre todo del agrado del público infantil. Disfrazado de Frankenstein hizo una gran y divertida sucesión de ilusiones y números musicales. Probablemente en lo estético ganó la partida el belga Jerome Murat con un espectáculo entre la magia, el teatro, el mimo... Bello en pocas palabras e impactante. Y cerró con enorme delicadeza la maga china Huang Zheng con guiño a nuestro flamenco y con juegos de luces y sombras estéticamente preciosos. Era el gran broche pero cierto es que Ávila Mágica fue mucho más. En cierto modo se repitió el esquema del día anterior que llevó la magia por todos los rincones abulenses: se acercó a diferentes entidades con la magia social y en esta ocasión le tocó el turno al hospital Nuestra Señora de Sonsoles y a la residencia López Aranguren en donde el público al que iba dirigido era el de Respirávila. De nuevo los palacios se abrieron al público y a la magia con sus diferentes espectáculos dirigidos a la familia (también para bebés). El mago Linaje (de Burgos) actuó por la mañana y por la tarde en el de Superunda con un espectáculo para pequeños de entre 1 y 4 años; Zhao Jun lo hizo en Polentinos, donde dejó con la boca abierta al público familiar que allí se dio cita. Juegos con pañuelos y cuerdas hicieron las delicias de los asistentes que acudieron a los diferentes pases, que el mago chino fue despidiendo haciendo aparecer un pañuelo dentro de una naranja. Magia con mayúsculas, la que también ofreció Miguel Ángel Gea en el Palacio de Los Verdugo.  Una de las actividades que se repitió este sábado como otros años  es el taller de Aprende Magia, muy agradecido por los niños que acuden hasta agotar los cupos y por los padres, aunque sólo sea por ver la ilusión en la cara de los pequeños.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL