Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales AVILA

El PSOE enmienda 22 ordenanzas y propone dos nuevas

El grupo municipal socialista trasladó su parecer al respecto del «retocado» borrador de ordenanzas que les ha dado a conocer el equipo de Gobierno del PP y lo ha hecho a través de su portavoz Yolanda Vázquez. En líneas generales acusan a los populares de no haber modificado más que cinco ordenanzas respecto a las de años pasadas, además de haber faltado a la palabra de tratar con suficiente antelación un asunto de tanta enjundia como del que estamos hablando porque consideran que «o no tienen interés, o no tienen voluntad o son incapaces o todo junto» que es lo que se temían, aseguraba Vázquez. Las críticas por la falta de negociación previa y durante largo tiempo no es nueva ya que justo el jueves Izquierda Unida les acusó (al PP)  de lo mismo y también de aprovechar las enmiendas de los grupos de oposición y su trabajo para alumbrar las ordenanzas definitivas.

En total el PSOE presentará nada menos que 22 enmiendas a la propuesta popular así como la creación de dos nuevas y que ayer desgranó su portavoz.

Así, entre ellas destacó Vázquez las relacionadas con la denominada fiscalidad verde y en ese sentido incluyen que «se bonifique el IBI a viviendas con certificación energética alta o la reducción del impuesto de vehículos a los no contaminantes. Igualmente, proponemos que el abono de la tasa de basuras se establezca en función del tamaño de la vivienda y los locales y oficinas». Que se haga en función de los metros cuadrados. 

En mente tiene el PSOE ya el Área de Rehabilitación Urbana (ARU) de La Cacharra y precisamente para que las obras se lleven a cabo también proponen al PP bonificar la tasa para obras de construcción y rehabilitación.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL