Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales AVILA

¿Quieres experiencias seguras en internet? Deja de hacer todo esto

Joven, adolescente, ordenador, internet

Como en el mundo real, el ecosistema digital presenta también peligros para sus usuarios, especialmente para los más descuidados.

Para protegerse de los peligros de Internet, hay una serie de errores frecuentes que las personas deben evitar cometer si no quieren conceder oportunidades a los cibercriminales, como ha resaltado la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab a través de un comunicado.

Las redes WiFi abiertas son uno de los principales focos de riesgo, por lo que es conveniente no confiar en ellas. Los ciberdelincuentes pueden crear puntos WiFi y darles un nombre de confianza, relacionado con hoteles o restaurantes, por ejemplo.

Incluso en los casos en que sí se trata de redes de confianza, esto no significa que sea segura. Si se utiliza una de estas redes, es recomendable evitar visitar webs que soliciten datos de acceso y, en especial, cualquier transacción financiera. Y, si es posible, mejor utilizar una VPN.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL