Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales AVILA

El Corte Inglés sustituye a Dimas Gimeno y nombra al primer presidente ajeno a los fundadores

El Corte Inglés destituye a Gimeno y nombra nuevo presidente a Nuño de la Rosa. Se convierte en el quinto presidente del grupo y en el primero que no forma parte de la familia fundadora.

El Corte Inglés ha cesado este jueves a Dimas Gimeno como presidente, cargo para el que ha nombrado a Jesús Nuño de la Rosa, uno de los dos consejeros delegados del gigante de la distribución y hombre de confianza de las hermanas Álvarez, según ha anunciado la compañía. Así lo ha aprobado por unanimidad el consejo de administración del grupo, que se ha reunido con carácter extraordinario para abordar, por primera vez en su historia, el cese y nombramiento de un presidente, lo que pone de manifiesto la pérdida de confianza del órgano de gobierno en Gimeno.

Con esta decisión, el consejo de administración de El Corte Inglés abre una nueva etapa para la compañía tras considerar necesario un "cambio de liderazgo" para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueca etapa de crecimiento. Con el apoyo unánime del consejo, Nuño de la Rosa, figura clave en la firma del acuerdo de financiación de deuda a principios de año por un importe máximo de 3.650 millones de euros, se convierte así en el quinto presidente de El Corte Inglés después de César Rodríguez, Ramón Areces, Isidoro Álvarez y Dimas Gimeno, y en el primero que no forma parte de la familia fundadora del grupo.

El nuevo presidente de la compañía, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Viajes El Corte Inglés, empresa de la que fue director general desde 1998 hasta octubre de 2017, cuando fue nombrado consejero delegado del grupo. Nuño de la Rosa, que también es patrono de la Fundación Ramón Areces, ha destacado por su conocimiento del ámbito financiero, del sector hotelero y turístico, así como de los mercados internacionales.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL