Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales AVILA

Qué hacer para que nuestra dieta no cojee

GETTY/GPOINTSTUDIO - Archivo

La gente como tiene tanta desinformación hace conductas y comportamientos que no son los más intuitivos.

Hoy en día, más que que nos compliquemos a la hora de comer, nos complican. "La gente como tiene tanta desinformación hace conductas y comportamientos que no son los más intuitivos. Nos pintan la comida como algo complejo, pero es más sencillo. A nivel publicitario nos hacen creer que necesitamos combinar alimentos de forma determinada, o ingerir una leche muy compleja, cuando lo saludable roza lo vulgar, por mucho que quieran enriquecerlos".

Así lo advierte en una entrevista con Infosalus el dietista-nutricionista y tecnólogo alimentario Aitor Sánchez, con motivo de la publicación de 'Mi dieta ya no cojea' (Paidós), una obra en la que trata, en palabras del chef Ferran Adrià, "de que el lector comprenda qué es lo que compra, cocina y come".

A juicio de Sánchez, comemos poco saludable porque no compramos adecuadamente, no tenemos técnicas culinarias básicas, y recurrimos a alimentos preparados y ultraprocesados; unos factores de riesgo que a la larga pueden desencadenar en enfermedad.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL