Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales AVILA

El Ayuntamiento de Ávila, dispuesto a acoger a refugiados

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y portavoz del equipo de Gobierno, Patricia Rodríguez, aseguró que el Ayuntamiento de Ávila está dispuesto a acoger refugiados del barco Aquarius porque «es fiel a los compromisos que asume. En su día en el Pleno aprobamos con el voto favorable del equipo de gobierno sumarnos a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincia, que a través de correo electrónico se ha puesto en contacto con nosotros para saber si seguíamos en disposición de cumplir esos requisitos que en su día se exigían y que hemos venido cumpliendo siempre, y les hemos contestado que por supuesto».

Rodríguez destacó que «este Ayuntamiento está desde el inicio, y los grupos municipales lo saben, a disposición de colaborar con las entidades encargadas de acoger a los refugiados, y de hecho en Ávila hay varios pisos con refugiados acogidos que atienden ACCEM y Cruz Roja, con la colaboración del Ayuntamiento» y aseguró que «compartimos la decisión del Gobierno de España, no puede ser de otra manera, ya qe es una cuestión absolutamente humanitaria, pero consideramos también que es el Gobierno de España el que tiene que instar a la UE a que no puede haber países que cierren la puerta a estas situaciones».

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL