Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales AVILA

El Coll de la Gallina la víspera de Madrid y el regreso de Lagos, claves de la Vuelta 2018

El regreso a la ascensión de los Lagos de Covadonga y la subida al Coll de la Gallina en el pirineo andorrano la víspera de la llegada a Madrid podrían decidir el triunfo en la Vuelta ciclista a España de 2018, que se disputa del 25 de agosto al 16 de septiembre y cuyo recorrido oficial fue desvelado este sábado en Estepona (Málaga).

Al acto, celebrado en el teatro Felipe VI de la localidad malagueña, acudieron el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, los alcaldes de Estepona y Málaga, José María García Urbano y Francisco de la Torre, el delegado de Gobierno de Andalucía, Antonio Sanz, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Luis López Cerrón, y el seleccionador nacional, Javier Mínguez, y el Director General de Unipublic, Javier Guillén, entre otros.

También acudieron los exciclistas Alberto Contador, Óscar Pereiro y Joaquim 'Purito' Rodríguez y los corredores del Movistar Team Alejandro Valverde, que sigue progresando de las secuelas de su caída en el pasado Tour de Francia y que anunció que regresará en la Vuelta a Mallorca, y Mikel Landa, junto al Manager General, Eusebio Unzue, y Luis Ángel Mate (Cofidis).

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recordó que en 2000 y 2006 La Vuelta a España también partió desde la capital andaluza y agradeció la oportunidad de "exhibir la ciudad a nivel internacional", mostrando el casco histórico y el mar. "Nos encanta que salga de las puertas del Centro Pompidou, que es un ejemplo de la apuesta de Málaga por la oferta cultural", manifestó el primer edil malagueño.

Once etapas de media y alta montaña, con el retorno de Lagos de Covadonga dos años después, La Camperona, La Covatilla y La Gallina como cumbres estrella, y dos contrarrelojes, la inicial de Málaga, de 8 kilómetros, y la de Torrelavega, de 32,7, integran el plan diseñado por Guillén para volver a provocar la sorpresa.

Diez salidas y 9 metas serán inéditas en la próxima Vuelta, caso de la Sierra de la Alfaguara en Alfacar, 12 kilómetros con 'picos' del 20 por ciento con curvas de herradura; el Faro Estaca de Bares; Les Praeres de Nava en Asturias, con un porcentaje medio del 13,5 por ciento; y el Balcón de Bizkaia, en el monte Oiz, que añade la dureza de sus cuestas al pavimento de hormigón.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL